Introducción:
Muchos siglos pasaron desde la utilización, en la antigua Babilonia, de las piedras para sellar como forma de impresión más antigua, hasta la imprenta de Gutenberg en el siglo XV. Y la revolución de la imprenta, que afectó principalmente a la Europa Occidental, también llegó a España, pues en Segovia se imprimía, allá por el 1472, El Sinodal de Aguilafuente.
La imprenta generó grandes cambios en la forma de vivir de los pueblos y, sobre todo, supuso una ruptura con todas las épocas anteriores. Contribuyó a una sociedad más individualista, racionalista y al desarrollo inicial de la investigación científica. Significó una auténtica revolución tecnológica que se aplicó al arte de la escritura, de la comunicación escrita y fue semilla del periodismo, al facilitar la multiplicación de escritos que podían llegar a un mayor número de personas.
Las innovaciones tecnológicas que se fueron sucediendo desde las prensas de imprimir a las nuevas rotativas, el hueco grabado, las nuevas tendencias del diseño en la prensa, la linotipia, el empleo del color y el progreso de las nuevas técnicas de producción gracias al offset son las que van a facilitar al desarrollo de la prensa española, en cantidad y calidad, y su consolidación. En la actualidad, la realidad tecnológica En la actualidad, la realidad tecnológica erencia con el ayer.
La adaptación a la industria periodística de la informática ha creado las llamadas "redacciones electrónicas", en donde se aplican nuevos sistemas y se utilizan programas informáticos que permiten hasta la autoedición. Y lo más de lo más te lo encontrarás a partir de la digitalización de la imagen, con la impresión descentralizada y lo que ha sido el boom en nuestra sociedad de la información: el periódico digital.
www.elcorreogallego.es/
www.sport.es/
Años Bisiestos no bisiestos
Hace 5 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario